Open top menu
6 sept 2012



Durante la pasada feria de tecnología de consumo de Berlín (IFA), Sony presentó su última apuesta en el mercado de las tabletas (Xperia Tablet S, que se lanzará a finales de septiembre) y sus ordenadoresVAIO con Windows 8, que llegarán al mercado cuando lo haga el sistema operativo de Microsoft.
La compañía japonesa invitó a varios periodistas a la tienda que tiene en Madrid, por lo que pudimos ver una presentación en la que se mostraron algunas características de los dispositivos y, después, probarlos.

Sony comenzó la presentación por el VAIO Tap 20, un ordenador ‘todo en uno’ (todos sus componentes se encuentran en la pantalla) con una pantalla capacitiva multitáctil (10 puntos simultáneos) de 20 pulgadas y 750 GB de almacenamiento.
Este ordenador está pensado como una especie de sobremesa/portátil, a pesar de que su peso (más de 5 kilos) y su tamaño (más de 50 centímetros) hacen que no sea, en absoluto, un portátil.
Sin embargo, es fácilmente transportable (cuenta con batería interna), por lo que puede ser utilizado endistintas habitaciones. Además, se puede regular la inclinación de la pantalla e, incluso, se puede colocar perpendicular a la superficie sobre la que está apoyada. En la presentación se hizo especial hincapié a la posibilidad de utilizarlo con niños pequeños.

Por su parte, VAIO Duo 11 también es un ‘híbrido’, aunque en este caso entre tableta y ultrabook. De este modo, el ordenador se puede utilizar como una tableta Windows 8 con una pantalla de 11,6 pulgadas y 128 GB de almacenamiento Flash (ampliables), pero cuando ésta se desliza revela un pequeño teclado.
VAIO Duo 11 también se puede utilizar con un stylus capacitivo especial (se vende junto al dispositivo, aunque se puede comprar por separado) con dos botones, que corresponden a los del ratón (aunque el que hace de botón izquierdo cumple otras funciones en determinados programas). Otro de sus accesorios es una batería externa que aumenta su autonomía (5 horas) de a 10 horas.

Ambos dispositivos se lanzarán cuando esté disponible Windows 8 (el próximo 26 de octubre), pero por el momento no se han proporcionado precios.
Por otro lado, Sony también anunció la integración de Tablet S en la familia Xperia. Ahora esta tableta se llamaráXperia Tablet S y tendrá una apariencia similar a la de los teléfonos de esta gama, tanto a nivel de software (utilizaAndroid 4.0) como de hardware (la carcasa, por ejemplo, es de aluminio).
No obstante, el terminal no ha perdido su diseño parecido a una revista doblada. Esto desplaza el centro de gravedad hacia un lado, lo que hace que sea más cómodo sujetar la tableta con una mano, según asegura la compañía.
También se han incluido novedades, como conexiones HDMI y USB (ambas mediante adaptador), protección a lassalpicaduras (porque en Sony descubrieron que se utiliza mucho en el baño y la cocina) o función ‘invitado’ (que permite crear diferentes perfiles con distintos permisos).

El modelo WiFi de la tableta se lanzará a finales de septiembre y se podrá adquirir desde 399 euros (la versión de16 GB, aunque habrá otra de 32 GB por 100 euros más). El modelo 3G tardará algo más en llegar y tendrá dos versiones: 16 GB (519 euros) y 64 GB (719 euros).
La compañía destacó durante todo el evento la mejora de la conectividad entre dispositivos y la importancia decrear un entorno común, de modo que los usuarios no se sientan ‘perdidos’ a la hora de trabajar con otro dispositivo Xperia. Sin embargo, no quiso hablar de otros posibles teléfonos Windows Phone o tabletas Windows 8, sistema operativo utilizado por los ordenadores de la gama VAIO.
Tablet P, la otra tableta que Sony presentó el año pasado, no va a tener un sucesor, al menos de momento. Según explicaron representantes de la empresa japonesa, su diseño (con dos pantallas y forma de concha) hacía que fuese más complicado desarrollar aplicaciones para ella, por lo que por ahora no hay una nueva versión, aunque el proyecto no está abandonado.



Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.

0 comentarios