Open top menu
24 jul 2014


No nos había dado tiempo a asimilar que Apple podría estar fabricando un MacBook de doce pulgadas, cuando nos ha llegado otro rumor sobre el iWatch de Apple. Según las últimas informaciones, la compañía de Cupertino podría estar pensando en externalizar parte de la fabricación de sus relojes inteligentes. Además de los dos smartwatches que estaría a punto de presentar, la compañía podría estar pensando en realizar otros iWatches con firmas especializadas en el sector, como Swatch.


Una decisión así no sólo sería beneficiosa para Apple, si no que supondría una gran oportunidad para Swatch. Hace apenas un par de meses se informó de que el grupo relojero suizo planeaba demandar a la estadounidense porque el nombre de iWatch sonaba muy parecido a Swatch. Al final parece que esa situación se ha resuelto, probablemente, por estas últimas informaciones.

Según fuentes de VentureBeat, la empresa de Tim Cook estaría trabajando con otros fabricantes que lanzarían varios wearables que, tal y como ha dicho el medio estadounidense, van “desde el chic al geek”. Esto implicaría que los adictos a la moda y a las últimas tendencias también tendrán un hueco en este mercado. Incluso, se dice que hay una rama de los relojes que no llevarán la firma suiza y que sólo contarán con el símbolo de la manzana mordida.

La idea es que, al igual que Apple utilizó iTunes y sus dispositivos móviles para atraer a los usuarios a su línea Mac, quiere sacar al mercado una amplia gama de iWatches para atraer a los consumidores de iPhones o iPads. Para ello, es necesario que existan varias opciones para cada tipo de cliente. Siguiendo en esta línea, Swatch parece ser el socio más probable de la compañía estadounidense, pero también se han barajado otras marcas como Timex.

Además de estas últimas filtraciones, ayer conocíamos algunas de las características del reloj inteligente gracias a una patente presentada en Estados Unidos. Incluso, averiguamos cómo podría ser el nombre del smartwatch ya que la licencia llevaba por título iTime, lo que supondría que el término iWatch quedaría descartado.

De esta forma, el diseño del dispositivo mostraba un reloj con pantalla cuadrada y aspecto de iPod Nano. El terminal reconocería gestos y movimientos de muñeca para activar o desactivar determinadas funciones. Asimismo, mostraba cómo la correa del equipo contaría con varios sensores que permitirían aceptar o declinar una llamada entrante. Por si fuera poco, se podría quitar por completo del brazalete para usarlo sólo como reproductor de música.

El iWatch contará con acelerómetro, módulos de posicionamiento GPS, WiFi y retroalimentación háptica, que aplica vibraciones y recrea el sentido del tacto, además del movimiento del usuario. Estos diseños, aunque fueron creados en 2011, no se han presentado hasta ayer porque, suponemos, que la compañía de Cupertino quería que fueran perfectos.

Además, se espera que la pantalla del smartwatch esté cubierta por cristal de zafiro, un material más resistente que el Gorilla Glass. Si al final es así, sería la primera vez que una compañía integra una protección de este tipo en un producto de consumo. A pesar de todas estas filtraciones tendremos que esperar hasta octubre o noviembre para ver si todas estas informaciones son ciertas.
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.

0 comentarios